Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

4 de octubre de 2012

MACARRONES CON PESTO DE NUECES (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA)

!!Otra de macarrones!! La receta de hoy, rápida y sencilla, de sabor intenso porque el pesto es potente para mi gusto, pero me gusta mucho hacerlo de vez en cuando. A veces lo hago con piñones, que es la receta más tradicional, en el otro blog tengo la receta, pero la hice con una pasta con gluten. 


Ingredientes:
160g de macarrones de arroz
1 buen puñado de hojas de albahaca fresca
6-7 nueces 
1 diente de ajo
6-7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:
Hervir la pasta 4 minutos en agua con sal.
Mientras pelar las nueces y disponerlas en el vaso de la picadora junto con las hojas de albahaca limpias y secas, añadir el ajo y el aceite de oliva. 
Picar más o menos según la textura que os guste.
También podéis hacerlo de forma manual picando todos los ingredientes con el cuchillo y mezclando o con el mortero.
De todas las formas el sabor es delicioso.
Escurrir la pasta y añadir el pesto, servir.


Este plato  es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa. 
No es recomendable para personas con alergias a los frutos secos.

3 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

me encanta el pesto, me encantan los macarrones de arroz y me encanta este plato en general. Sisi Geles, algun dia tenemos que ir a comer juntas, que seguro que pedimos los mismos platos! xD un besote guapa

Mijú dijo...

Geles una pasta estupenda :)
Un saludito

Beatriz Mandarinas dijo...

Sin, sin, sin... pero con un aspecto con, jejeje, qué buena pinta!
Besos