Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

25 de mayo de 2012

BRAZO DE MANZANA ASADA Y COCO (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN AZÚCAR, SIN LEVADURA) Y SIN FOTO

Hola, perdonad el tiempo que llevo sin publicar y no será por ganas. Murió mi cámara y justo las últimas fotos que hice fue con la cámara de mi hermana, pero resulta que no sé dónde dejé la tarjeta, con lo que he perdido esas fotos tan chulas del postre de hoy. Pero he decidido que eso no me va a parar, os presento la receta sin foto y en cuanto localice la tarjeta la pongo y si no, en cuanto tenga otra cámara hago un brazo y os la enseño.
Es una receta sencillamente deliciosa y fácil, muy fácil. Tiene el saborcito a manzana y a limón y canela y el coco, es suave y ligero.
Se hace la base con una receta parecida al bizcocho base y algo más, pero le daremos otro formato y el relleno son las manzanas asadas, así que manos a la obra que conocemos ya las recetas.


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina fina de maíz
  • 5-6 cucharadas de coco rallado
  • 4 manzanas asadas
  • Sal

Modo de preparación:
Separar las claras de las yemas y añadirle a estas últimas una cucharada de coco rallado y remover, dejar reposar mientras montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. 
Cuando las tengamos, añadimos las yemas con el coco y seguimos batiendo para que monte.
Incorporamos la harina tamizando y con movimientos envolventes.
Distribuimos la masa en una fuente con un papel vegetal, dándole forma rectangular.
Al horno 7-8 minutos, en cuanto dore ligeramente lo sacáis y lo volcáis sobre un paño mojado o sobre otra hoja de papel vegetal, enrollar y reposar unos minutos.
Mientras sacaremos la pulpa de las manzanas, las chafaremos con un tenedor y le añadiremos un poquito más de coco, remover y rellenar el bizcocho (pero reservar un poco para después).
Enrollar el brazo y con una brocha extender una capa fina de manzana asada, esto hará que quede un poco pegajoso, disponemos el coco restante en una hoja de papel vegetal y rodamos el brazo para que quede bien cubierto.
Cortar los extremos para que quede más bonito y llevar al frigorífico.
Servir.

176kcal/ración
Un postre apto para todo los públicos

3 comentarios:

Roser dijo...

No hay foto pero me lo puedo imaginar!! esta receta tan sana me la tengo que apuntar, que asi puedo pecar más de una vez sin remordimientos!jajj besos guapa

Anónimo dijo...

se puede hacer con otra harina?arrroz,espelta, garbanzo?¿

Geles dijo...

Yo lo he probado con harina de arroz integral y queda de lujo, con las otras harinas seguro que también queda rico el bizcocho. Besos